2012/11/12

El cumpleaños de Elena

El sábado fue el cumpleaños de mi prima Elena. ¡Cumplía 31 años y era algo que debíamos celebrar por todo lo alto! Hace ya unas semanas que comencé a pensar qué hacer... como siempre, me gustaba la idea de regalarle algo hecho a mano, pero en esta ocasión se unía un factor más: a ella también le gusta hacer cosas artesanales. ¡Sobre todo de cocina! Así que lo tuve muy muy fácil.

Lo primero que hice fue hacerle un cuello de uno de sus colores favoritos, el verde pistacho:





Para ello utilicé lana del número 6 y agujas del 7. Punto de arroz sencillo (1ª Vuelta: *1pd, 1pr*. 2ª Vuelta: *1 pr, 1pd*).

Además, le compré una imprenta para galletas Brigitte porque se le da de lujo cocinar y así podría regalar galletas personalizadas a todo aquel que quisiera:

Imagen sacada de Internet

Pero una vez en la tienda.... ¡moría de envidia! Así que me compré yo otra, y le hice unas galletas para celebrar el día:


 La receta que utilicé fue la siguiente:

Ingredientes:

- 125 gr de azúcar extrafino
-125 gr de mantequilla
- 1 huevo mediano
- 275 gr de harina de repostería

1. Se bate la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa ligera y cremosa (derretir primero la mantequilla en un bol en el micro y así hacer esta masa es muuuuuucho más fácil).
2. Añadir el huevo y mezclar.
3. Tamizar la mitad de la harina y mezclar. A continuación tamizar la otra mitad y mezclar también
 4. Seguir amasando hasta que quede una masa suave. Envolverla con film transparente y dejarla reposar en la nevera unos tres cuartos de hora.
5. Precalentar el horno a 180 grados
6. Estirar la masa encima de la mesa de trabajo previamente enharinada. Si vemos que la masa queda muy pegajosa y no se deja trabajar bien, tamizar un pelin más de harina.
7. Comenzar a cortar! ( yo siempre tiendo a estirar la masa fina y eso lo que hace es que la galleta se queme enseguida). Lo suyo es que la masa mida aprox 5 mm.
8. Cuando estén las galletas cortadas, hornearlas unos 10-15 minutos (se mira por el cristal, y cuando empiecen a dorarse, se sacan)
 
 
Para terminar, y como la idea era que hiciera cosas ricas en su cocina, le diseñé unas etiquetas y pegatinas con las que adornar todas sus galletas, mermeladas y resto de cosas buenísimas que suele hacer.

¡Y creo que todo le gustó mucho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario