Así que una vez que han pasado las Navidades, toca ponerse con los siguientes proyectos: regalitos para las amigas que cambian de etapa vital.
"¡Manos a la obra!" me dije a mi misma, y comencé a buscar tutoriales de patucos de punto sencillos. Literalmente puse en Google: "Patucos a dos agujas para torpes" y, además de otras muchas entradas, salió este enlace.
Está muy bien explicado, aunque tengo varias puntualizaciones que hacer:
- Hay que tener cuidado, porque cada "línea" son dos vueltas.
- Cuando se termina de hacer el empeine, pone que te deben salir 36 puntos. Nunca me salieron, deshice 2 veces y siempre me daba más. Pero no importa, porque a partir de ahí, sólo te queda seguir para arriba para hacer la piernita, así que da igual que te salgan 36 que no. Tú sigue.
- La parte del calado/pasacintas, por más que lo intenté, no me salía con esas instrucciones, así que utilicé estas:
- Primera Vuelta: al derecho todos los puntos
- Segunda Vuelta: al revés todos los puntos
- Tercera Vuelta: *2 puntos juntos al derecho, hechas hebra por encima antes del punto y haces punto al derecho*. Y esto se repite hasta el final de esa vuelta.
- Cuarta Vuelta: todos los puntos al revés
Ahora toca comprobar que tienes los mismos puntos en la aguja que cuando comenzaste a hacer el pasacintas ;)
Este ha sido mi resultado:
Pero como pienso que es igual de importante el regalo que cómo lo presentas. Le hice un packaging especial a los patuquitos:
Busqué entre todas las cajitas que guardo siempre que puedo y encontré una que quedaba perfecta, la envolví con papel de regalo "New Baby" que compré en Primark (tienen siempre unos papeles de regalo preciosos!) y para terminar, coloqué una etiqueta súperchula que me descargué en este blog tan guay
¿Conclusión dirigida amis amigas? ¡¡¡Ya estoy preparada para que me hagáis tía!!! XD
No hay comentarios:
Publicar un comentario