Lo primero que hice fue hacerle un cuello de uno de sus colores favoritos, el verde pistacho:
Para ello utilicé lana del número 6 y agujas del 7. Punto de arroz sencillo (1ª Vuelta: *1pd, 1pr*. 2ª Vuelta: *1 pr, 1pd*).
Además, le compré una imprenta para galletas Brigitte porque se le da de lujo cocinar y así podría regalar galletas personalizadas a todo aquel que quisiera:
Imagen sacada de Internet |
Pero una vez en la tienda.... ¡moría de envidia! Así que me compré yo otra, y le hice unas galletas para celebrar el día:
La receta que utilicé fue la siguiente:
Ingredientes:
- 125 gr de azúcar extrafino
-125 gr de mantequilla
- 1 huevo mediano
- 275 gr de harina de repostería
1. Se bate la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa ligera y cremosa (derretir primero la mantequilla en un bol en el micro y así hacer esta masa es muuuuuucho más fácil).
2. Añadir el huevo y mezclar.
3. Tamizar la mitad de la harina y mezclar. A continuación tamizar la otra mitad y mezclar también
4. Seguir amasando hasta que quede una masa suave. Envolverla con film transparente y dejarla reposar en la nevera unos tres cuartos de hora.
5. Precalentar el horno a 180 grados
6. Estirar la masa encima de la mesa de trabajo previamente enharinada. Si vemos que la masa queda muy pegajosa y no se deja trabajar bien, tamizar un pelin más de harina.
7. Comenzar a cortar! ( yo siempre tiendo a estirar la masa fina y eso lo que hace es que la galleta se queme enseguida). Lo suyo es que la masa mida aprox 5 mm.
8. Cuando estén las galletas cortadas, hornearlas unos 10-15 minutos (se mira por el cristal, y cuando empiecen a dorarse, se sacan)
¡Y creo que todo le gustó mucho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario